Eco Experience, el sueño

Hemos puesto nuestra energía y fe en encontrar una actividad que nos permita mantener nuestro estilo de vida y que vaya de acuerdo a nuestros principios. Estos peculiares requerimientos han logrado convertirnos en emprendedores.

Si estamos seguros de la vida que queremos y no la encontramos, entonces la construiremos.

Como emprendedores inexpertos, creativos y soñadores que somos han pasado por nuestras cabezas muchas buenas ideas, algunas que se han materializado hasta cierto punto, pero no han llegado a despegar y la mayoría han quedado en las buenas ideas que fueron, esperando a volverse realidad en el momento indicado.

Cuando Andrés me contó de su nuevo proyecto ECO EXPERIENCE tuve que controlar mi emoción…me emociono muy fácil, me encanta soñar… así que tengo que poner freno de mano y enterrar los pies en la tierra.

Cuando dos años más tarde Andrés seguía teniendo reuniones por con su socio… parecía que esto iba enserio. Quite el freno y comencé a acelerar de a poco. Al principio apoyando con fotos de mis viajes por Ecuador para promocionar el programa, y así cada vez me fui involucrando más en la imagen del proyecto, hasta convertirme en parte del Eco Experience Team!

Seguimos trabajando durante nuestro viaje, conectádonos desde cualquier rincón del mundo en el que estuvieramos, el proyecto y su filosofía se fue desarrollando… hasta que por fin llegó el día en que tanta planeación tuvo que concretarse, el primer programa de ECO EXPERIENCE que nos hizo regresar a Ecuador.

8 participantes de entre 17 y 32 años que viajaron desde Estados Unidos, Nigeria, Polonia y Ecuador. De todos los gustos, colores y sabores, pero unidos por un amor hacia la naturaleza y un anhelo de experiencias transformadoras. Fue un grupo de personas tan diferente que nos sorprendió que se haya armado una comunidad en donde todos nos sentimos seguros, apoyados con una confianza infinita, como si nos conocieramos de toda la vida.

Este primer grupo, su energía tan especial y sus testimonios fueron el impulso que necesitabamos para darnos cuenta que este sueño empezó a convertirse en realidad.

Eco experience como dice y como fue sentido por nuestros primeros participantes, es una experiencia, que te transforma, que te conecta, que te hace sentir vivo. Te envuelve en conocimientos y ceremonias indígenas reconectándote con tus raíces; te sorprendes a ti mismo al vencer nuevos retos; te desconectas del mundo y te conectas con personas de diferentes culturas, tienes conversaciones soñadoras, tus prejuicios se desvanecen. Lloras, ríes, cantas, respiras. Aprendes a trabajar y a viajar en comunidad, en familia. Vuelves a escuchar el silencio, a sentir la tierra. Llenas tu corazón, mente y espíritu de nuevas y sanadoras sensaciones, todo a través de ríos, montañas, selva y tierra, a través de nuestra fuente de vida y de inspiración, la naturaleza.

Un proyecto tan puro y enriquecedor que los mismos organizadores salimos transformados. Creo en este proyecto. Se que será un proyecto de vida. Su esencia me insipira y me llena de fuerzas, creatividad y energía, que espero poder transmitir y contagiar a otros que busquen esa reconección con nuestras raíces y nuestra madre tierra.

Si estan interesados en conocer más sobre ecoexperience pueden encontrarnos en nuestras redes:

Youtube EcoExperience

Facebook Eco Experience

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: