Vamo’hacelo REAL

EEP

Eco Experience Program

Vamos a hacerlo real !!!! este fue el “lema” de nuestro nuevo emprendimiento, y lo que nos trajo de regreso a nuestra Llakta (aunque sea por un tiempito).
Vamos a hacerlo real !!!! y exactamente eso es lo que hicimos. Transformar ideas, propósitos y objetivos en realidad !

Desde hace ya un buen tiempo atrás, el cosmos me fue acercando y acercando hacia el mundo de la educación no tradicional. Comenzó en Outwardbound, luego con la misma interpretación ambiental trabajando como guía naturalista alrededor del país; con mis proyectos en la Amazonía ecuatoriana, y con mis andanzas por el mundo. Pasando los años fue agarrando mas forma, participando en otros proyectos de educación al aire libre con escuelas como KENU, y por último con EPI (Ecology Project International) donde colaboro en proyectos de conservación, ciencia e investigación, educación ambiental, y community outreach.

Parafraseando y traduciendo lo que John Holt alguna vez dijo, el conocimiento real, el que perdura y es útil, que conlleva a realizar acciones inteligentes y promueve nuevos conocimientos solo puede nacer de la experiencia y curiosidad (de uno mismo – del participante).

Poco a poco … el agua le entra al coco … y así un día en la mitad del Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana, me rencontre de casualidad con un amigo del colegio. Este encuentro fue posible porque vibramos en la misma frecuencia. Un par de días entre bosques milenarios, muchos Skypes y pantallas compartidas, y Eco Experience Program fue cobrando vida.

Cuando te das cuenta y sientes, no en lo físico pero el lo metafísico, lo que esta pasando en nuestro planeta, a nuestra Pacha Mama, es muy claro que si no tenemos algún tipo de raíz espiritual que abrace a lo sagrado de la vida y proponga una comunión con el TODO, los retos actuales serán imposibles de afrontar.

En EEP somos libres a ser el YO NATURAL, y el mejor espacio para desarrollarlo es al aire libre!

@EcoExperienceProgram

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: