Hasta pronto Panamá

 

20180108_163355
Frontera Colombia-Panamá

Nada bueno viene fácil, y así fuiste, nos costaste. Tu frontera… ¡Chuleta!… por preguntones, casi nos mandan de vuelta. Fueron tus más antiguos habitantes  los primeros en darnos la calurosa bienvenida que se convertiría en el patrón del resto de nuestra estadía. Navegamos a través de 365 islas llenas de color, tradiciones milenarias y aguas cristalinas. Quien diría que hasta una familia Kuna Yala nos acogería.

20180111_083208
Archipiélago de San Blas, Isla Tigre

Fue en tu contradictoria capital en la que unas bellas tías nos reconectaron con una amorosa familia, con la que solidificamos unos entrañables lazos a través de conversaciones llenas de vida y comadrería, conciertos compartidos y hasta partidos llenos de adrenalina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Parque Metropolitano, Panamá

Nos maravillaste con una sobredosis de accesible vida silvestre y nos elevaste por sobre las copas de tu frondosa selva en una torre de la que pudimos disfrutar ilimitadamente. Llenaste nuestros sentidos con rugidos, colores y aleteos. Despertaste nuevas habilidades que se transformarían en atractivas oportunidades. Nos transportaste a través del tiempo y de tus vías en coloridos y clásicos diablitos. Los “chinos” se convirtieron en nuestras nuevas tiendas de barrio. Imponentes edificios, cadenas de comida rápida y ostentosos malls a pocos minutos de murallas y ruinas de ciudades coloniales fueron la prueba latente de una historia llena de piratas, gringos y visión.

20180113_140234
Ciudad de Panamá – Casco Viejo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
White Necked Jacobyn, Panama Rainforest Discovery Center

El Canal, una vaina de magnitud mundial que marcó tu historia, que define tu futuro y que ahora es cómodamente admirada a través de galerías llenas de turistas que tomamos fotos de las esclusas y sus descomunales navegantes.

20180114_150607_001
Esclusas de Miraflores

Poco explotadas playas nos hicieron añorar la época de oro de nuestra ya bastante reventada Provincia Verde. Nos hiciste revivir invaluables recuerdos, al tener morey boogies de cortesía en  playas anchas y limpias, que hacían imposible no aprovecharlas hasta el último rayo del día.

20180202_092429

Las Lajas
Las Lajas, Costa Pacífico

Tus tierras altas adornaron nuestras tardes con perfectos y puntuales arcoíris, escurridizos quetzales resplandecientes, y una constante llovizna acompañó eternos juegos de mesa que pusieron a prueba nuestra destreza con letras.

20180206_174443
Boquete, Panamá

Sin esperarlo ni planearlo, llegamos caminando a tu cima, sin saber que el reto no estaba en la subida.

20180212_120527
Cumbre Volcán Barú

Por seguir rumores casi nos saltamos tu caribe, un error que pudimos enmendar y así disfrutar de playas de arena dorada con agua de azul profundo, un aplacado y cálido mar con grandiosas estrellas de mar, un castillo de plástico y una negra noche en la que nos fundimos en un mar de peces y luces.

Fotor_152095620110211
Bocas del Toro, Isla Colón

Nos vamos con el mejor sabor de tus tierras, y sobre todo con una familia panameña. Gracias por las bellas  e innolvidables experiencias. ¡Nos vemos pronto Panamá, volveremos por más!

20180120_174632_005
Torre Panama Rainforest Discovery Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: