Al colorido ritmo de Boquete

Nuestro paraíso en Las Lajas duraba de lunes a jueves ya que desde el viernes esta ancha y solitaria playa se veía secuestrada por millones de locales, sus autos y parlantes. Nos fuimos para que nuestra impresión quedara intacta.

Captura de pantalla 2018-03-17 a las 21.24.43

Tres horas más tarde, volvía a sacar la poca ropa de frío que llevaba en mi mochila y la que realmente esperaba no tener que volver a ver. Una leve llovizna nos daba la bienvenida a Boquete.

Captura de pantalla 2018-03-17 a las 21.22.14.png

Nos equipamos de provisiones para un encerrón de cocina y fuimos a la que sería nuestra casa en Boquete, un mimo más por parte de los tíos panameños, que nos permitió experimentarlo como verdaderos locales.

La pintoresca y tradicional casita de madera se hallaba ubicada en la calle Arcoíris, la que haciendo honor a su nombre, nos mostró sin falta un arcoíris cada tarde de nuestra estadía. Abrimos la puerta y un inconfundible olor a casita cargada de recuerdos llegó a nuestras narices. Cada rincón tenía un recuerdo, una historia que contarnos sobre los personajes de las fotos que la acompañaban durante su soledad.

Captura de pantalla 2018-03-17 a las 21.20.52.png

El no tener internet y estar en una casa repleta de libros, películas de VHS y juegos de mesa nos devolvió a tiempos más lentos y de conexiones profundas. Fueron días que nos brindaron una anhelada comodidad y rutina. Un buen desayuno, una caminata al centro del pueblo, una degustación de exóticos tipo de miel o visitar un festival de flores, tomarnos un tinto, trabajar en el blog, regresar caminando, cocinar, la revancha de Scrabble al son de un clásico de Disney, dibujar mariposas, leer un poquito y a dormir.

 

Captura de pantalla 2018-03-17 a las 21.50.36.png

 

Captura de pantalla 2018-03-17 a las 21.24.16.png

Así malcriamos a nuestro cuerpo. Los días seguían pasando y nos tocó pelear contra ese letargo al no poder postergar más las expediciones a los hipnotizantes alrededores de Boquete.

Captura de pantalla 2018-03-17 a las 21.28.18Captura de pantalla 2018-03-17 a las 21.27.50Captura de pantalla 2018-03-17 a las 21.27.31

Madrugamos, y nos fuimos en el primer bus hacia el sendero de los Quetzales, en el que al parecer, es muy difícil ver Quetzales. Sin muchas esperanzas caminamos por alrededor de 3 horas sin éxito hasta que llegamos al mirador. Empezamos a preparar nuestro almuerzo, tan desprevenidos estábamos que cuando un radiante Quetzal paso volando por encima de nuestras cabezas casi nos lo perdemos.

Captura de pantalla 2018-03-17 a las 21.23.06.png

Captura de pantalla 2018-03-17 a las 21.22.42.png

A los pocos minutos llegó Hermann y su esposa, una pareja Belga con la que después de discutir sobre política y cruzar algunos consejos de viaje, empezaron a salir increíbles puntos en común. Esta pareja de europeos que encontramos en medio de un solitario sendero en el medio de la nada del norte de Panamá, había vivido en Ecuador por varios años y tenían un terreno en Archidona, el spot del planeta que por el momento, está ganando el concurso para el futuro pedacito de chakra Holguín-Guzmán. Después de cruzar datos por la posibilidad de hacer negocios en el futuro, nos informaron que estarían viajando a Ecuador la siguiente semana. No lo pensé dos veces, y abusando de su bondad, básicamente les chanté la obsoleta computadora que había sido un peso muerto en mi maleta por más de 3 meses.

Captura de pantalla 2018-03-17 a las 21.28.39.png

Por fin, mi maleta y mente estarían un poco más livianas.

3 thoughts on “Al colorido ritmo de Boquete

Add yours

  1. Que ricos dias de descanso en esta casita hermosa… arcoiris, lluvia, sol, aves, comida rica, juegos de mesa, lectura… que alegría que hayan podido disfrutar juntos de éste lugar tán especial y mágico.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: