El Faunal, un refugio para pajareros y viajeros

Teníamos dos opciones para regresar de San Lorenzo a Minca, la una bajar tres días caminando con equipaje y todo (que inspirados por dos audaces Barranquilleros lo estábamos considerando) o pagar un alto costo por bajar en una moto vieja y destartalada. Por suerte apareció una tercera, un conductor llegó a donde Moncho con unos pasajeros que ya habían pagado su tarifa, así que bajamos como reyes en un 4×4 y a presupuesto mochilero.
Nos bajamos a las afueras del Pozo Azul, siguiendo el consejo de los mismos barranquilleros, continuamos por el sendero que nos llevó hacia la Reserva “El Faunal”.

A punto de llegar a nuestro destino un crujir de las hojas a nuestras espaldas nos sobresaltó. Para nuestra sorpresa a muy pocos pasos se encontraba un pequeño venado quien sin miedo alguno acercó su cabeza a mis piernas y empezó a ¿embestir? ¿rascarse? Sin saber realmente cuales eran sus intenciones tuve que utilizar mi mochila como escudo hasta que pierda interés.

Finalmente llegamos a la reserva en donde Marta y su hijo David nos recibieron con una gran sonrisa y nos informaron que quien nos había dado la bienvenida fue “Pepe, el venado”.

Ubicado a una hora del pueblo, El Faunal fue un refugio, o mejor dicho un hogar, en donde nos escondimos del ajetreo de fin de año. Nos acostábamos con el sol y nos levantábamos con el rugido de los monos aulladores. Observamos alucinantes aves desde la comodidad de una hamaca, jugamos telefunque, tuvimos largas e interesantes conversaciones de teorías conspirativas con David y hasta vendimos sánduches veganos a los turistas que se dirigían al Pozo Azul.

Aquí nos despedimos de Minca, un lugar especial que como predijeron el primer día que llegamos, nos atraparía por más tiempo del planeado. Esperamos regresar para seguir explorando y descubriendo la belleza de su naturaleza y sus habitantes.

No está demás recomendar completamente El Faunal, un lugar realmente especial con una inspiradora visión de conservación y apreciación por la naturaleza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: