Gambira, refugio entre piedras

Problemas técnicos con la computadora acortaron nuestra estadía en Palomino y nos llevaron a la creciente ciudad de Santa Marta en busca de un salvador, que más que salvador fue un verdugo. El disco duro estaba quemado. Consternados por que nuestra herramienta de trabajo y con la que ya habíamos realizado algunos intercambios estaba temporalmente suspendida, “decidimos” tomarnos unas vacaciones forzadas de la pantalla, que al menos yo después de años de estar atada a una computadora, necesitaba.gHAMBIRA

El momento no pudo haber sido mejor, ya que esta desconexión fue justa y necesaria para poder entregarnos sin barreras al mundo de Gambira. Una semana de voluntariado en nuestra segunda Eco Yoga Aldea dirigida por Hare Krishnas la que esta ubicada a 45 minutos de Santa Marta en Bonda.

Después de agarrar 2 mototaxis que nos metieron cuento de que la subida hacia Gambira era demasiado larga y empinada, llegamos a la aldea que se hallaba refugiada en las laderas de la Sierra Nevada. La Madre Ishodian, “Jardín Hermoso”, nos recibió con la amabilidad y alegría tan común de los practicantes de la religión Vaishnava. Recorrimos los alrededores, meditamos sobre unas viejas y enormes piedras bajo la sombra de un majestuoso Caracolí y nos instalamos en nuestro cuartito en una choza tipo Kogui.

CARACOLI

Desde una alimentación estrictamente vegetariana y bendecida, hasta la creación de la Universidad de Sabiduría Ancestral, sus devotos nos han sorprendido por su desinteresado, entregado y alegre compromiso con la protección y veneración a la Madre Tierra. Entre algunos proyectos que han salido gracias a sus esfuerzos de sus líderes esta “La Revolución de la Cuchara”, “La Casa de los Abuelos”, y el que más nos llamó la atención por su potencial de realmente generar un cambio es la UDSA. Les invitamos a conocer e involucrarse con estos inspiradores proyectos.

Mural 2

Nuestros días de voluntariado fueron llenos de espiritualidad, agradecimiento, meditación, yoga, rastrilleo, cocina vegetariana, bioconstrucción, siembra de papayas, arte consiente, lectura y tardes en hamaca. Nuestra última mañana después de una alegre ceremonia al Padre Fuego, que nos puso a bailar hasta los pulmones literalmente, nos despedimos sintiéndonos renovados y llenos de inspiración para nuestros futuros proyectos.

FUEGO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: