¿Por qué andamos?

Es muy difícil resumir las millones de razones por las cuales viajar es transcendental. Para nosotros es necesario !!! Existe una energía que nos impulsa a descubrir que está mas allá. Esa energía se acumulaba dentro de nuestra burbuja hasta que estalló. En mi caso el simple hecho de vivir en ciudad (aunque la verdad la mitad del tiempo pasaba en el campo, no era suficiente). Para la Guz fue trabajo tras trabajo atrás de una computadora. Yo sentía que ella siendo un colibrí estaba guardada en una jaula. Tenemos una conexión con la naturaleza que simplemente nos obliga a estar cada vez más cerca de ella. Esto es un resumen cortito de porque arrancamos, ahora te exponemos el porqué andar (sin ningún orden en particular, y todas conectadas entre sí):

Crecer

Viajar muchas veces te pone al límite, y no el límite de cuantos cocktails me puedo tomar en mis vacaciones en un “all inclusive” antes de salir en hombros. El límite es con uno mismo en mente, cuerpo y corazón. Estar en situaciones completamente fuera de tu zona de confort y arreglártelas para salir adelante. Entender que no tienes potestad en el resultado de algunas cosas, y mientras mas tratas de tenerlo todo bajo “control” más difícil se vuelve. Abres tu capacidad de percepción, te conoces a ti mismo mientras exploras lo recóndito.

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 10.12.20 a.m.

Aprender

Las mejores enseñanzas, el aprendizaje de verdad, aprendizaje que es permanente, imborrable, endémico, útil, que conlleva a acciones inteligentes y profundas, que te permite seguir profundizando y experimentando solo puede nacer de las experiencias, intereses y preocupaciones del estudiante (viajero). Esto esta parafraseado de una quote de John Holt.

Perder prejuicios

La sociedad o colectividad en la que vivimos muchas veces nos inculca prejuicios sobre lo que esta bien y lo que esta mal. Los medios muchas veces nos ilustran situaciones muy alejadas a la realidad. Andando de verdad conoces la intimidad de muchas circunstancias y personas. Esto te ayuda a formar criterios propios y entender que todas las personas sin importar nacionalidad o religión somos más parecidos de lo que creemos.

Diversidad

1511356_10152288266511069_918392107_n996770_10152092661201069_2035716178_n

El mundo es gigante !!! cultura … comida … tradiciones … costumbres … paisajes … amigos … biodiversidad … ritos … celebraciones … leyendas … conversaciones … perspectivas … supersticiones … sueños … música … arte … olores … historia … caminos … La vida tiene infinitos colores, así como nosotros, solo tenemos que aprender a ver …y andar despierta tus sentidos.

Felicidad

Muchas veces creemos que la felicidad es algo que alcanzar como un fin … La felicidad es un condición de vida ! es una decisión! son sorpresas del camino que no esperabas, es valorar las bendiciones que nos ha dado la vida. Andar te da espacio y permiso para hacer las paces con dificultades pasadas y restablecer relaciones significativas con otros y sobretodo con uno mismo. Estamos muy acostumbrados a centrar nuestra atención en lo negativo, necesitamos aprender que la felicidad se encuentra en lo simple, en lo intangible… está a nuestro alcance! Decide ser feliz!

Intuición1496609_10152092668771069_681991292_n

La vida superficial y materialista a la que estamos expuestos en la ciudad nos puede desconectar de la Pacha Mama … Al andar (y mejor si es descalzo) crecen raíces que te diferencian y te hacen único pero inter-conectado con el “todo”. Antes de salir de viaje, la familia, amigos te llenan de recomendaciones de por donde ir, por donde no ir, que hacer y un montón de detalles bien intencionados. Mientras más información tengamos generalmente más preparados y seguros nos sentimos. En realidad la seguridad es cuestión de percepción. Cuando no hay datos, cuando estamos a ciegas, en un lugar nuevo o apartado, cuando no hay Google, dejarnos guiar por la intuición es tan fiable como tener un GPS. Confía en tu intuición como en tu mejor aliada para tomar buenas decisiones. Cuando viajas, esto que los expertos y la ciencia no lo pueden explicar se agudiza. Lánzate ! somos una especie intuitiva !

Tiempo 

Screen Shot 2017-09-25 at 7.57.23 p.m.

Por fin eres dueño de tu tiempo ! puedes sacarle provecho al tiempo a tu propia manera y dedicarte a hacer las cosas que de verdad te apasionan. Vives a un ritmo natural sin depender de horarios, calendarios ni plazos. Es un desafío, porque muchas veces no tenemos tiempo, o el poco tiempo que tenemos lo perdemos en actividades banales. Ahora que lo tienes… Aprovéchalo productivamente!

Definición del ser

La sociedad en general a creado un mundo donde estamos tan conquistados por nuestros pequeños problemas que no podemos estar pendientes de las verdaderas complicaciones que están afectando al resto de nuestra familia humana. Al andar uno empieza a entender que muchas dificultades que tenemos son en realidad inconvenientes fáciles de resolver. Viajar te ayuda a estructurar tu vida de una manera más significativa. Al exponerte a diferentes realidades entiendes que eres parte de un todo y que el ego que ha sido tan alimentado por nuestra sociedad es tan solo una barrera que nos impide ver más allá de nuestros problemas y necesidades. Realizar un trabajo introspectivo, reflexionar, meditar, filosofar o simplemente conversar nos ayuda a olvidar el “yo” y nos invita a ser compasivos con el resto de nuestra familia humana y no humana.

Screen Shot 2017-09-25 at 5.21.34 p.m.

Adaptación y Confianza

El corazón es un músculo sano pero necesita acción, así como la canción de Calamaro. Cuando viajas estás como en entrenamiento olímpico. Estimulas tanto tu cuerpo con tantas novedades, descubrimientos, variaciones y desafíos que empiezas a sacar físico para lo que viene. Viajar es mucho mejor que estar estático, es el mejor ejercicio para ganar confianza en ti y en los demás. Es una exposición a la supervivencia y mientras la enfrentas y superas acumulas “soft y hard skills” que no los desarrollarías de otra forma.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En pocas palabras viajar te conecta con tu alma, te hace crecer raíces en la tierra, formas parte de la sociedad mundial, creas tu ciudadanía universal, te vuelves mas sustentable, vives en armonía, empiezas a ser coherente entre tus pensamientos, palabras y acciones y eso te hace mas humilde, simple e integro. Irradias amor.

5 thoughts on “¿Por qué andamos?

Add yours

  1. Queridos Majo y Andrés, gratamente hemos sentido vuestra magnifIca narración de todo lo que significa viajar. Felices de que estén tan bien y disfrutando de esta quizás única experiencia de vida. Les queremos mucho.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑